Entre uno más de los trillones de madrilenios (de adopción en mi caso), de camino al levante un finde en verano, he pasado por esta autovía. La experiencia fue de menos a más, y para la próxima prometo ir más preparado.
A la ida: sentido alicante, un compañero de trabajo me recomendó bocadillo en Honrubia, Cuenca: el Marino en el 168 en la A-3. Típico sitio de camioneros donde paran miles de familias a echar un bocata de pan regulero de camino a la costa. Bocadillos de panceta uno y de salchichas frescas el otro que tampoco pasaron a la posteridad. Sin más dilación, refresco y al volante.
Unos kilómetros más adelante, justo antes de Albacete vimos un local en el km 65 en el que inmediatamente reconocimos que debiera haber sido nuestra parada: Bocateria +RAPIDO +BARATO. La foto es mundial. Infalible para la próxima vez que pasemos por la zona.
De hecho el domingo de vuelta, decidimos parar en el citado lugar. Pero obviamente no hay acceso desde sentido contrario. Afortunadamente enfrente se encuentra otro local llamado 6 Hermanos. Otro de esos MACRO-mostradores de 60 metros de largo y 6 camareros para pedir bocadillos y raciones tipo el Marino. Tuvieron que ser fríos, plancha cerrada. Pero hete ahí, que fue gracias a helio que hice un inventor del que me sentí orgullosísimo. Principalmente porque el nivel de inanición era elevado.
Entre los bocadillos fríos me decidí por uno que me recordaba a mi infancia. El clásico pinpanpun: bocadillo de atún. Esta vez aderezado con tomate untado y pimientos verdes. El de la foto, es el de mi compi de viaje: de lomo embuchado con pimientos, pero para el caso lo mismo. Nótese, que el pan es más que correcto.
Pedí a mayores un pinchito de tortilla, cómo no. En ese momento se me encendió la bombilla. ¿Y por qué no? Me acerqué al pincho, lo rebané horizontalmente (como si fuera a meter lonchas de york en su interior, para entendernos). Me quedaron dos “filetes” de pincho, que añadí al interior del bocadillo.
Ayyyy, como miraban los de al lado con endivias. De entre un 5 pelao y un 6, hice un notable de 7,5… churro? Sí. Hambre? Mucha.

Tengo anotado en lista de espera un local en La Gineta, según leí en un reportaje de Rolling Stone sobre guía de bares de carretera de músicos españoles: Restaurante-Buffet Los Chopos. Para la próxima vez.
He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.
Saludos
muchas gracias por tus comentarios. muy amable.
Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
Muchísimas gracias. muy amables tus comentarios, me alegra ver que interesan.