he de decir sobre la mítica A-2: autovía Madrid-Zaragoza-Bcn, que me he prometido algún dia terminar un informe de situación o retirarme. pero son tantos los locales y tan pocos los buenos, que se tarda mucho menos en hacer lo segundo que lo primero. quizá un museo de los horrores. no sé. hete aquí unas positivas sorpresas.
grata sorpresa al volante, justo antes de llegar a la inmortal, en la populosa La Almunia de Doña Godina, A-122 tenemos Lolita. Hermoso local de eventos bbcs. moderno, bonito y de cuidada decoración y arquitectura. merece parada aunque tan sólo sea para verlo. muy recomendable para llevar a la afición, colegas y trabajo. no es cualquier cosa.
un primero sencillo, migas de pastor con huevo y uva. nunca te fallan. estilo sobrio, el conocido por la zona, y sin grandes alegrías. no las terminé no por sabor o ganas, sino por que tener sed de agua, lo que conlleva una posibilidad de hinchazon estomacal en la mezcla.
de segundo otro must de carretera, filetes de panga SIN patatas… si me doy cuenta, solicito que me cambien el acompañamiento de patatas fritas congeladas industriales por cualquier otra cosa. léase ensalada, verdura o inventor. lo que siese. pero evitar el mundo patatil: un verdadero vicio insano.
la cocina de diario tiene habitualmente más alegrías: ternera aragonesa, churrasco, y un clásico aragonés: fritada. platos a los que tengo cariño y respeto aunque algo incompatibles con no cambiar el color del pelo a un posible cliente.
en otra ocasión, hice paradiña a echar un pincho a media mañana en algún lugar de la autovía sin determinar. qué alegria es el ver un hermoso mostrador. pinchos, bocadillos, perritos, tortillas variadas. esto sí! así si se puede parar.
lo mío fue una simple y deliciosa tortilla de ajetes. suficiente para poder engañar a la tripa, ya que tenía visita a las 14h. cosas de la crisis, entre los nuevos horarios de jornada contínua y los que quedan de horario partido, se puede estar visitando sin parar todo el día. ojito al parche la tortilla rellena. no me atreví, aunque no tenía tan mal aspecto in person que en foto.
el local es la cafetería de la gasolinera del km 280 de la autovía A2, en Calatorao, sentido Barcelona. se llama Las Viñas II.
Gracias Adolfo por recomendar Las Viñas de Calatorao. Muy bien !!.
Excelentes bocatas de tortilla de pan tostadito.