decía el grandioso Lalo Rodríguez que no había sabido encontrar la mujer que tal… pues eso me pasa a mí en Puertollano. con los NO restauranes de camino a la refinería. no los veo. no los hay en carretera. o no los encuentro yo. y lo poco que veo no me gusta naaaada. ya verán más abajo.
En el camino desde Madrid en la autovía de Andalucía A-4, hay locales a cholón. pero es girar en Manzanares para el pueblo de las dos mentiras (ni tiene puerto ni es llano)… parece el desierto de arizona. nasti de plasti. ojo que estamos hablando de 100km. bromitas cero.
ante tal tesitura no tuve más remedio. son varias las visitas, y por una vez me salto mi propia regla, voy a mencionar Los Escuderos, local del interior de la localidad. no de carretera. en mi caso, usado en viajes profesionales como recurso ante la nada más absoluta. Aunque sea por no volver sin comer, repetir en sitio regulero o tirar de sandwich de gasolinera, bolsa patatas y cola zero.
he estado dos veces. local algo señoritingo y elegante. el mejor primero un saquito de revuelto de morcilla sabrosón, del que no guardo documento gráfico. pena. muy hermoso, adornado y vistoso para un menú. suave, seco y agradable y un segundo desastroso: una berenjena rellena con piscinita de tomate. no me lucí precisamente.
la segunda unas verduritas con almejas DELICIOSAS. las de la foto principal variadas y suaves: brocoli, pimiento, setas, trigueros y unas almejas por encima. un placer al paladar. y de segundo una sepia bastante mejor de lo que me esperaba. lo cual es de loar en zona de interior. pude cambiar el acompañamiento de patatas por un no muy logrado inventor. lo dicho, deliciosa sepia.
en el otro lado de la balanza comento mi anterior experiencia en la zona, El Caserío en el cruce de la N-420 con A-41, previo a Puertollano. Clásico local más barraquero. de discreto menú al que es difícil torear. (verduritas y pescado según indica el manual de supervivencia). revuelto de acelgas y una pescadilla rellena de torreznos de cerdo en su interior. NO TE LO PIERDAS. por cierto increiblemente bueno el postre, casero.
En todo caso, seguiremos investigando por la zona.
Please comment with your real name using good manners.